Busqueda

martes, 1 de junio de 2010

Peugeot 308, vuelve la magia GTI


La magia GTI vuelve a la gama de Peugeot con la versión más deportiva del 308, un vehículo que con sus 200 CV es el digno heredero de los míticos homónimos de las sagas de los 200, de los 300 y de los 400.

Peugeot aprovecha el motor 1.6 THP que monta el nuevo RCZ, un propulsor de inyección directa y baja cilindrada con turbo, que consigue una alta potencia.

De esta manera, la marca del león vuelve a su concepto de coches con espíritu deportivo y aire muy racing. Sin embargo, este motor no sólo puede presumir de una gran potencia sino que está la consigue también a muy bajas vueltas con lo que el consumo de combustible se contiene, con una media de 6,9 litros/100 km. El par máximo es de 275 Nm que está disponible entre 1.700 rpm hasta los 4.500 rpm.

En su tarjeta de presentación destaca unas prestaciones llamativas, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. En cuanto a las emisiones, arroja 159 gramos de CO2 por kilómetro.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y consume una media de 6,9 litros/100 km.

Con carrocería de cinco puertas, en el exterior se puede también dispone de señas identificativos, como el parachoques delantero como el del 308 CC, un alerón posterior, doble tubo de escape cromado y los logos GTI a los lados de la carrocería. En el interior también se puede respirar un aire deportivo, con volante en cuero negro y acabados en aluminio.

Cuenta con retoques en suspensiones y frenos y monta unas llantas de 18» sobre neumáticos 225/40. El control de estabilidad, desconectable, y de tracción son de serie.

Peugeot dispuso en los años 80 y 90 de varias versiones GTI en sus modelos como el 205, 206, 207, también en el 306 y 307 y en la saga de los 405 y 406.
Eran versiones con motores de inyección que rivalizaban principalemente con los GTI del grupo Volkswagen. Se trataba de versiones deportivas con un gran éxito en el mercado.

El nuevo 308 GTI estará a la venta en España después del verano.