Busqueda

martes, 15 de junio de 2010

RALLY DE OURENSE

Rallyeourense.es

Escudería Ourense organiza el 43 Rallye de Ourense, prueba de carácter nacional que se desarrollará del día 18 al 20 de junio de 2010.

Puntuabilidad

Además de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España descritos en el Artº 3.1 del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010, el 43 Rallye de Ourense, será puntuable para los siguientes Trofeos:

  • Challenge Renault Clío Rallyes 2010.
  • Copa Suzuki Swift 2010.
  • Mitsubishi Evo Cup Asfalto 2010.

Detalles de la prueba

  • Distancia total del recorrido: 584,57 Kms.
  • Distancia total de los tramos cronometrados: 225,43 Kms.
  • Nº total de tramos cronometrados: 12
  • Nº de tramos a reconocer: 7
  • Nº de Etapas: 1
  • Nº de Secciones: 5

Vehículos admitidos - Modificaciones permitidas

Están admitidos a participar y puntuar en el Rallye todos los vehículos descritos en el Anexo 9 al Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010, con las cilindradas y modificaciones permitidas detalladas en el mismo.

Premios y trofeos

A efectos exclusivos de atribución de premios en metálico, los vehículos participantes serán encuadrados en las siguientes agrupaciones:

  • Agrupación I: S-2000, GT y Grupo N+
  • Agrupación II: Grupo A, Grupo N, S-1600, R2, R3Y, R3T y Clásicos
  • Agrupación III: GT-Producción, Grupo N-Producción, Vehículos Diésel (Grupos N y R3D) y R1

Para cada agrupación se repartirán los siguientes premios en metálico:

Puesto

Agrupación I

Agrupación II

Agrupación II

1º Clasificado

1.100 €

1.100 €

1.100 €

2º Clasificado

900 €

900 €

900 €

3º Clasificado

700 €

700 €

700 €

4º Clasificado

600 €

600 €

600 €

5º Clasificado

500 €

500 €

500 €

Se entregarán los siguientes Trofeos:

  • A los 3 primeros clasificados de la Clasificación General Scratch.
  • A los vencedores de la Copa de España de Grupo N.
  • A los vencedores de la Copa de España para vehículos 2 ruedas motrices de hasta 2000 cc.
  • A los vencedores del Trofeo de España GT.
  • A los vencedores del Trofeo de España GT-Producción.
  • A los vencedores del Trofeo de España R3.
  • A los vencedores del Trofeo de España de Producción.
  • A los vencedores del Trofeo de España de vehículos Diésel.
  • Al vencedor del Trofeo de España Junior.
  • A la vencedora del Trofeo de España de Copilotos femeninos.
  • A los 3 primeros clasificados de cada una de las Copas Monomarca disputadas.
Escudería Ourense
trae una vez más un planteamiento novedoso en el que, con mucho esfuerzo y a sabiendas de los tiempos difíciles en los que nos encontramos, se ha logrado renovar gran parte del recorrido, incluyendo una espectacular superespecial en la jornada del viernes y nada menos que tres tramos nuevos dejando la zona de Avión y retornando a Toén, Castrelo de Miño y alrededores.

También se ha alargado el recorrido del rallye superando con creces los 200 km. de especiales cronometradas. Destacar la incorporación de dos nuevos patrocinadores al importante elenco de empresas e instituciones colaboradoras del rallye, Estrella Galicia y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra que aportarán su granito de arena, para ayudarnos a continuar siendo una de las mejores pruebas del campeonato de España.

Sin duda sobre los mapas, Escudería Ourense se ha mantenido fiel a su tradición de diseñar uno de los rallyes más duros del campeonato de España.