Land Rover ofrecerá a partir de 2011 la primera versión con dos ruedas motrices de su gama. Así, el nuevo Range Rover LRX se pondrá a la venta con ambas opciones de transmisión, 4x2 y 4x4, y se presentará este mismo otoño.
El LRX es un vehículo que se posiciona por debajo del Range Sport y presenta un aspecto más ligero y deportivo.
El LRX se convierte así en el Range más ligero, con un aire más compacto y tecnología más eficiente, con unas emisiones de CO2 de 130g/km.
Land Rover es una marca comprometida con el medio ambiente y los nuevos tiempos del automóvil. De esta manera, ya lanzó al mercado hace unos meses el primer todoterreno con sistema stop/start que para el motor en las retenciones, con una versión del Freelander.
Además, el LRX también ofrecerá una versión híbrida que verá la luz en 2012 y se pondrá a la venta un año después.
El prototipo híbrido, que se denomina 'range_e' montará un motor diésel y está siendo desarrollado sobre la plataforma del Range Rover Sport. De momento, se están realizando todos los ensayos con un propulsor TCV6 de 3.0 litros con transmisión automática de 8 velocidades. El modelo emitirá una emisiones de CO2 de menos de 100 gramos por kilómetro y podrá alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.