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lunes, 7 de junio de 2010

Land Rover prepara un tracción delatera y un híbrido


Land Rover ofrecerá a partir de 2011 la primera versión con dos ruedas motrices de su gama. Así, el nuevo Range Rover LRX se pondrá a la venta con ambas opciones de transmisión, 4x2 y 4x4, y se presentará este mismo otoño.

El LRX es un vehículo que se posiciona por debajo del Range Sport y presenta un aspecto más ligero y deportivo.

El LRX se convierte así en el Range más ligero, con un aire más compacto y tecnología más eficiente, con unas emisiones de CO2 de 130g/km.

Land Rover es una marca comprometida con el medio ambiente y los nuevos tiempos del automóvil. De esta manera, ya lanzó al mercado hace unos meses el primer todoterreno con sistema stop/start que para el motor en las retenciones, con una versión del Freelander.

Además, el LRX también ofrecerá una versión híbrida que verá la luz en 2012 y se pondrá a la venta un año después.

El prototipo híbrido, que se denomina 'range_e' montará un motor diésel y está siendo desarrollado sobre la plataforma del Range Rover Sport. De momento, se están realizando todos los ensayos con un propulsor TCV6 de 3.0 litros con transmisión automática de 8 velocidades. El modelo emitirá una emisiones de CO2 de menos de 100 gramos por kilómetro y podrá alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

Victorias de Marco Barba, líder, y Macleod en el Jarama


Marco Barba y el británico Callum Macleod se repartieron los triunfos en las dos carreras del Abierto Europeo de Fórmula 3 disputadas este fin de semana en el madrileño circuito del Jarama.

Marco Barca, líder del campeonato, sumó el sábado su segundo triunfo parcial del campeonato, al ganar por delante del italiano Kevin Ceccon (RP) y José Luis Abadín.

En la segunda, disputada este domingo, Marco Barba fue tercero en una manga ganada por Macleod y con Abadín en el segundo puesto.

Barca manda en la general con 49 puntos, ocho más que Macleod, 19 por delante de Ceccon y 21 de margen respecto a Abadín.

Campano sigue segundo tras lograr dos segundos puestos en Francia

Carlos Campano se mantiene segundo en el Campeonato del Mundo de la clase MX3 de motocross tras lograr dos segundos puestos en el Gran Premio de Francia, disputado en Saint Jean d'Angely.

Campano acabó segund en las dos mangas disputadas, siempre por detrás del líder del campeonato, el italiano Alex Salvini.

Salvini sigue primero del certamen con 228 puntos. Campano es segundo con sólo cuatro puntos menos.

En MX1, los italianos Antonio Cairoli y David Philippaerts se repartieron los triunfos en Saint Jean d'Angely.

Cairoli lidera el Mundial con 304 puntos. El belga Clement Desalle es segundo con 236, y Philippaerts marcha tercero con 229.

Bruno Spengler triunfa en Lausitzring

El canadiense Bruno Spengler (Mercedes) se impuso en la tercera carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), disputada en el Lausitzring y en donde el español Miguel Molina (Audi) acabó decimotercero.

Spengler, que no ganaba en el DTM desde 2007, saco provecho de la mala suerte del británico Paul di Resta, que era líder de la carreras hasta que un problema en la rueda trasera derecha en la calle de garajes, le condenó a la segunda plaza.

El podio lo completó el también británico Jamie Green (Mercedes) en una carrera dominada por los Mercedes. El primer Audi fue el de Mike Rockenfeller, cuarto. Miguel Molina fue decimotercero.

Elección errónea de Merhi en Holanda


La decisión tomada por el equipo Mucke un minuto antes de arrancar el motor del coche de Roberto Merhi fue definitiva para decidir la suerte del piloto español en el Masters de F3 celebrado este domingo en Holanda.

Roberto pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos. Y esta decisión tenía que ver con los neumáticos. Desde media hora antes del inicio de la carrera llovía débilmente sobre Zandvoort, aunque no en todo el circuito. Con estas perspectivas, Mucke decidía arriesgar montando gomas de agua en el coche de Roberto, mientras el resto de los primeros clasificados apostaban por mantenerse sobre seco.

Al semáforo verde, la lluvia se intensificó, y Roberto pudo sacar rendimiento de sus neumáticos hasta situarse líder destacado de la carrera. Desafortunadamente, esa misma lluvia se atenuó, y hasta cesó por momentos, a partir del quinto giro. En esas condiciones, los pilotos con slicks se comieron literalmente a Roberto, que tenía que hacer malabarismos para mantenerse en pista con unas gomas que a cada giro se recalentaban más y más, y que no le otorgaban la más minima oportunidad con una considerable diferencia de agarre.

Finalmente, en la vuelta quince, Merhi se veía obligado a detenerse en boxes para poner seco con sus gomas de agua completamente acabadas. Perdía una vuelta con los líderes y tan solo podía terminar en duodécima posición. Una verdadera lástima, pues el español demostró durante todo el fin de semana que era un claro contendiente a la victoria final.

Roberto Merhi volverá a las pistas dentro de unas semanas con la disputa de la cuarta cita de la F3 Euroseries en el trazado alemán de Norisring.

"Arriesgamos con los neumáticos y nos salió mal. Durante las primeras vueltas parecía que habíamos acertado, llegando a colocarme cómodo líder con una gran ventaja sobre el segundo, pero pronto comenzó a detenerse la lluvia y me encontré completamente indefenso", comentó el piloto español.

Vinagre mantiene el liderato y Treviño y Gómez se reparten las victorias en el Jarama


El Circuito del Jarama, en Madrid, fue el escenario del segundo meeting de la temporada de laCopa Peugeot 207 THP, disputándose la tercera y cuarta prueba puntuables en un trazado que se llenó para seguir las carreras.

Ambas pruebas fueron realmente competidas, siendo finalmente el triunfo de Treviño el sábado y de José J. Gómez este domingo; el portugués Nuno M. Vinagre sigue al frente del certamen.

En la carrera del sábado Arcadio Treviño se alzó con una clara victoria tras dominar la prueba en prácticamente toda su totalidad. El piloto del 207 marcó el ritmo en esta primera manga, clasificándose por detrás el líder del campeonato, Nuno M. Vinagre; el podio lo completó Rafael Peña.

La carrera de este domingo fue totalmente diferente y los cambios en la cabeza de la misma fueron de lo más habitual. Treviño impuso el ritmo tras la salida, incluso dominó buena parte de la prueba, pero las pocas diferencias en cabeza hicieron que se alternaran los líderes. Tras Treviño, Vinagre se situó primero en la octava vuelta después de un toque entre ambos, pero la pelea fue constante, saliendo mejor parado José J. Gómez, que se llevó su primer triunfo tras una carrera en la que no cometer ningún error fue el secreto.

Alexandre Teixidor hizo una carrera de menos a más, llevándose la segunda posición, y superando a su vez a Rafael Peña, quecompletó el podio una vez más. Nuno M. Vinagre llevó su 207 a la cuarta posición final, seguido por el vencedor del sábado primer líder de la del domingo, Arcadio Treviño.

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El flamante Peugeot RCZ '200 años', pilotado por Olivier Pérez

DIEGO MARTÍN

La segunda y cuarta posición logradas en el Circuito del Jarama, permiten a Nuno Vinagre seguir liderando la clasificación de la monomarca; Rafael Peña por su parte, remonta puestos y se sitúa segundo del campeonato, pero con tan sólo tres puntos de ventaja sobre Treviño y José J. Gómez, que están empatados a puntos en tercera posición.

A la cita madrileña de la Copa 207 THP se unió el flamantePeugeot RCZ '200 años', modelo recientemente vencedor de las 24 Horas de Nürburgring en la categoría Diesel de menos de 2 litros, equipado con un motor HDi FAP 200 cv. Este vehículo rodó por las pistas del Jarama momentos antes de cada una de las dos carreras de la Copa 207 THP, y estuvo pilotado por el francés Olivier Pérez, uno de los miembros de los dos equipos que participaron en la prueba de Nürburgring.

El argentino Esteban Guerrieri, imparable en Brno

El argentino Esteban Guerreri, del equipo ISR, se impuso este fin de semana en las dos carreras de las World Series de Fórmula Renault 3.5, de automovilismo, disputadas en el circuito checo de Brno. En cuanto a los españoles, el mejor resultado del fin de semana fue un décimo puesto de Albert Costa en la carrera del domingo, lo que le permite ser séptimo en el campeonato con 27 puntos, uno más de los que tenía al llegar a Brno.

Guerreri, que ya lleva tres triunfos parciales en lo que va de temporada -ganó también la segunda de Spa, en Bélgica-, se impuso en la carrera del sábado por delante del neozelandés Brendon Hartley (Tech 1) y el ruso Anton Nebylitskiy (KMP). En la disputada en Brno, Guerrero repitió triunfo, esta vez con el francés Nathanael Berthon (Draco) y el checo Filip Salaquarda (ISR) como compañeros de podio. En esta manga el colombiano Julián Leal (Draco) acabó en el cuarto puesto.

El ruso Mijail Aleshin (Carlin) sigue al frente del campeonato pese a salir de Brno con un abandono en la carrera del sábado y un noveno puesto en la del domingo. Aleshin dispone de 52 puntos, tres más que el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1), y siete por delante de Esteban Guerrieri, tercero en la general.

Audi RSQ: un audi para el año 2035



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Por vez primera Audi ha desarrollado un coche específicamente para una gran producción de Hollywood. Los ingenieros de la marca crearon este prototipo en exclusiva para el increíble ambiente de 2035 en I, Robot.

El Coupé deportivo Audi RSQ es una interpretación visionaria del lenguaje de diseño típico de la marca. Pero lo más importante es que, a pesar de su carácter extremo, el coche se reconoce perfectamente como un Audi. El espectador puede ver el frontal típico de Audi en la película, con la nueva calandra en una pieza.

El RSQ incluye elementos especiales sugeridos por el director, Alex Proyas. El deportivo con motor central utilizado por el departamento de policía en la obra, se mueve por el Chicago del futuro sobre esferas y no sobre ruedas. Sus dos puertas están ancladas en los pilares C de la carrocería y se abren hacia atrás como las alas de una mariposa.

Además del prototipo RSQ, Audi ha cedido varios vehículos de serie –enmascarados en sus formas– que aparecen en escenas de tráfico de la película.

Con este proyecto Audi abre un nuevo capítulo en la integración del producto dentro del contexto de una película como herramienta publicitaria. Previamente, la marca de los cuatro aros había participado con coches de serie en otras producciones. En casos especiales, como en Misión Imposible II, estos vehículos se utilizaron antes de su lanzamiento al mercado. Con I, Robot y el desarrollo específico de un coche del futuro, Audi va más lejos de lo que hasta ahora había hecho en estas actividades de marketing conocidas como “product placement”.

Audi ha participado como socio automovilístico en grandes producciones durante varios años. Además de en la obra clásica de acción de John Frankenheimer, Ronin, con Jean Reno y Robert de Niro (1998), la marca de los cuatro aros apareció con sus automóviles en The Insider (1999), con el ganador de un Premio de la Academia, Russell Crowe; en Mission Impossible II (protagonizada por Tom Cruise, 2000), en The Mothman Prophecies (protagonizada por Richard Gere, 2002), en About a Boy (protagonizada por Hugh Grant, 2002) y en Legally Blond 2, de Reese Witherspoon (2003).

Fuente: Audi