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viernes, 4 de junio de 2010

Volkswagen Golf BlueMotion, con un consumo de 3,8 litros/100 km


El Golf BlueMotion es una versión con unos niveles de consumo y emisiones muy contenidos, gracias a una serie de retoques tanto aerodinámicas como estéticas. De esta manera marca un consumo medio homologado de 3,8 litros/100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km.

Provisto de filtro de partículas, monta un motor TDI Common Rail con 1.6 litros, con 105 CV de potencia y un par motor de 250 Nm a partir de 1.500 rpm. El cambio es manual de cinco marchas.

En cuanto a sus prestaciones, la versión BlueMotion es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.

Para conseguir estos datos tan ajustados en lo que a consumo y emisiones se refiere, los ingenieros de Volkswagen ha efectuado en el Golf BlueMotion una serie de modificaciones. Así, va dotado de un sistema de recuperación automática de la energía de frenado, que actúa al accionar el freno, recargando la batería y aumentando la tensión del generador, y también de la función Start & Stop, que detiene el motor al parar en un semáforo o ante una retención y lo pone en marcha con solo pisar el embrague. También se le ha equipado con unos neumáticos 195/65 R15 de baja resistencia a la rodadura.

EL DATO

99 gramosEste es el nivel de emisiones de CO2 de la versión BlueMontion del Golf

Entre el equipamiento de serie cuenta con asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo, alerón trasero del color de la carrocería y exclusivos colores y tapizados.

Como opcional está disponible el paquete Advance Plus, 4 puertas, Climatronic Bi-Zona, lunas tintadas y Tempomat.

El Golf Bluemotion está ya a la venta en los concesionarios por 21.140 euros.

El VW Polo GTI con 180 CV llegará después del verano


Después del verano, el pequeño Polo estrenará su versión más potente, el GTI con motor de 180 CV. Como su nombre indica, es una opción con marcado acento deportivo que va equipada con un propulsor TSI de inyección directa de gasolina con 1.4 litros de capacidad y sobrealimentación por turbocompresor, además del cambio automático DSG de doble embrague con 7 velocidades. .

Con este motor, el nuevo Polo GTI puede presumir además de deportividad, de tener una conciencia ecológica porque marca un consumo medio de 5,9 litros/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 139 gr/km. Estos datos mejoran en un 25% los conseguidos por la edición anterior den este modelo con el motor 1.8 de 150 CV.

Pero sus siglas GTI también esconden unas buenas prestaciones: con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h.

EL DATO

180 CVEs el PoloGTI más potente de la historia

Además, va equipado con diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS para reducir la tendencia al subviraje optimizando la tracción, especialmente en curvas rápidas. También es de serie, el control de estabilidad con asistente para arranque en pendientes. Un equipo de airbags que incluye de cabeza y torax, tensores y limitadores del cinturón de seguridad con avisador, reposacabezas antilatigazo (para los asientos delanteros), tres reposacabezas en los asientos traseros y anclajes Isofix, completan el equipamiento.