Busqueda

miércoles, 2 de junio de 2010

Nuevo Citroën C4, un compato que irradia energía positiva


La marca francesa da a concer su nuevo compacto C4, que destaca por la atracción de sus líneas, su calidad de acabado y sus prestaciones, muchas de ellas inéditas y sólo disponibles hasta ahora en vehículos de gama alta. El nuevo C4 reforzará la gama de la marca a finales de 2010.

El nuevo C4 contará con versiones denominadas microhíbridas e-HDi, que incorporan la última generación del sistema de parada y arranque automático Stop&Start, con 109 g/km de emisiones de CO2. También dispondrá de una versión ecológica que emitirá tan sólo 99 g/km. Estará equipado con neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, que permiten reducir las emisiones contaminantes en hasta un 5%. Además, el nuevo C4 ha permitido contener su peso y emplear un 15% de materiales verdes en su fabricación, récord en el grupo PSA.

En cuanto a su seguridad, el nuevo compacto francés ofrecerá el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el limitador-regulador de velocidad programable o el servicio Citroën eTouch, que comprende, entre otras características, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada gracias a una tarjeta SIM integrada en el sistema.

El interior del C4 se puede personalizar con los colores que permite adoptar el cuadro de controles, con sonidos polifónicos o graduando la intensidad de la climatización, prestaciones inéditas en su segmento. Los asientos cuentan con regulación lumbar eléctrica y una función de masaje. Además, estará equipado con una toma de 230 V, ideal para cargar el móvil o los sistemas portátiles de sonido.

Las dimesiones del nuevo C4 son superiores a las de su antecesor. Así, crece 5 cm a lo largo hasta situarse en 4,33 metros, 2 centímetros a lo ancho alcanzando los 1,79 metros, y tres a lo alto, hasta los 1,49 metros, generando una accesibilidad y habitabilidad optimizadas al máximo. Su maletero es el mayor de su categoría, con 408 litros y un diseño con formas cúbicas y umbral de carga bajo que permite su utilización total.

El nuevo C4 transmite a primera vista calidad, robustez y estabilidad gracias a su diseño equilibrado y al aspecto de su carrocería. Monta un deflector delantero que combinado con un alerón trasero negro ofrecen una aerodinámica óptima. Además, detalles cromados, el diseño de sus faros y las llantas con forma de diamante, realzan su silueta.

En resumen, el nuevo C4, que llegará a los concesionarios antes de que termine el año, es un vehículo más grande, más moderno, más ecológico, más prestacional, con mayor tecnología y con elementos de confort y seguridad, como la ayuda de frenado de emergencia y el ESP, que le convierten en uno de los futuros superventas de su segmento.