Busqueda

domingo, 13 de junio de 2010

Laia Sanz acaricia el campeonato de Europa

La española Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) se impuso en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Trial Femenino, disputada este sábado en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria, y dejó visto para sentencia la conquista del que sería su noveno título de forma consecutiva.

Con esta victoria, Laia Sanz mantiene la imbatibilidad en el certamen continental desde el mes de agosto de 2002 y da un paso prácticamente decisivo para la consecución del que sería su noveno título de Campeona de Europa, todos consecutivos.

"Pero no es mi costumbre relajarme y por ello voy a seguir la línea habitual de trabajo para lograr mis objetivos principales de esta temporada"

A la piloto de Montesa, que penalizó únicamente un punto en cada vuelta, le bastaría finalizar cuarta en la prueba que cerrará el certamen (28 de agosto en Tanval, República Checa) para añadir un nuevo galardón a su palmarés. "Me he sentido bien en este trial, ya que tanto las primeras zonas, bastante húmedas, como especialmente las del río, con una fuerte corriente del agua, han sido bastante selectivas. Mi situación en el campeonato es ahora bastante cómoda, ya que ocho puntos de ventaja dan un buen margen de confianza", dijo.

"Pero no es mi costumbre relajarme y por ello voy a seguir la línea habitual de trabajo para lograr mis objetivos principales de esta temporada, los títulos mundial y europeo de trial femenino. A partir de septiembre, cuando haya concluido este programa, empezaré a pensar y trabajar más en el de enduro", comentó.

Audi gana Le Mans contra pronóstico


Marc Gené no pudo revalidar el triunfo en Le Mans que consiguió el año pasado con Peugeot. El piloto catalán, que en esta carrera formaba equipo con Alex Wurz (superviviente de 2009) y Anthony Davidson, que sustituía al australiano David Brabham, se quedó sin opciones un par de horas antes de que se cumpliera el día de carreras más famoso del mundo.

Audi, que logró un triplete inaudito tras lo visto durante las primeras horas de carrera, se llevó las mieles de un premio que quizás no merecía. Fue la novena victoria de Audi en esta prueba en la última década. La fiabilidad de los R15 con motor TDi fue muy superior a los FAB HDi de Peugeot, que sufrieron en la segunda parte de la carrera y que fue un lastre para su intento de revalidar la victoria de 2009.

El trío formado por Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas, con el Audi número 9, se llevó el triunfo arropado por los otros dos monoplazas de la marca de los aros. Un paseo triunfal que comenzó a falta de una hora para que la carrera expirase, ya con todos los Peugeot (incluido el privado de Oreca), fuera de combate.

Averías para Peugeot El último en caer fue el coche campeón, el de Alex Wurz, Marc Gené y Anthony Davidson, que cuando quedaban poco más de dos horas y buscaba desesperadamente colarse en el podio sufrió una avería en el motor definitiva.

Unas horas antes, por la noche, cuando el coche de Gené era líder, cedió cuatro vueltas y perdió la cabeza después de sufrir una avería en el alternador que necesitó ser solventada en el garaje.

Hamilton lidera el doblete de McLaren y Alonso, tercero


Lewis Hamilton ha completado un fin de semana perfecto y ha conseguido en Canadá saliendo desde la pole su segunda victoria de la temporada. Fernando Alonso que completó una buena carrera sólo pudo ser tercero, por detrás de Button.

Emocionante carrera la de el circuito de Guilles Villeneuve en la que se fueron alternando varios líderes, pero finalmente Hamilton fue el más listo y se impuso en el trazado canadiense. Alonso no tuvo suerte y los doblados lastraron su carrera.

Los otros pilotos españoles corrieron distinta suerte. De la Rosa no pudo terminar la carrera por una avería del motor y Alguersuari terminó duodécimo por detrás de su compañero Buemi, que finalizó octavo.