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sábado, 5 de junio de 2010

Toni Bou aumenta su ventaja en Japón


Toni Bou aumentó a once puntos su ventaja sobre su compatriota Adam Raga en el campeonato del mundo de trial al imponerse en la primera jornada de la prueba de Japón, cuarta cita del campeonato.

Se trata de la tercera victoria de Toni Bou en el presente Mundial, esta vez por delante de JeroniFajardo y de Raga.

"En la primera vuelta he querido arriesgar en un par de zonas y no ha sido lo más acertado, pero lo que cuenta es el resultado final"

La lluvia caída durante la noche dejó el terreno bastante delicado, pero Toni Bou se mostró pletórico de aciertos. "Me he sentido muy bien. En la primera vuelta he querido arriesgar en un par de zonas y no ha sido lo más acertado, pero lo que cuenta es el resultado final. Supongo que mañana el terreno estará más seco y que (Takahisa) Fujinami, mi compañero, querrá sacarse la espina", dijo.

Este domingo se disputará, también en el marco del Twin Ring Motegi, la quinta prueba del Campeonato del Mundo.

- GP de Japón, primer día:  1. Toni Bou (ESP-Montesa) 31 puntos (17+14)  2. Jeroni Fajardo (ESP-Beta) 44 (26+18)  3. Adam Raga (ESP-Gas Gas) 56 (39+17)  4. Takahisa Fujinami (JAP-Montesa) 56 (31+25)  5. Kenichi Kuroyama (JAP-Yamaha) 72 (37+35)

- Clasificación del mundial: 1. Toni Bou (Montesa) 73 puntos 2. Adam Raga (Gas Gas) 62 3. Takahisa Fujinami (Montesa) 59 4. Albert Cabestany (Sherco) 54 5. Jeroni Fajardo (Beta) 51

LA NUEVA ERA DE SAAB GRACIAS AL 9-5


La firma automovilística sueca Saab, propiedad del fabricante de coches deportivos Koenigsegg, ha presentado su nuevo modelo 9-5, que representa el inicio de una nueva era en materia de diseño, tecnología y prestaciones para la marca, tras dejar de formar parte del consorcio General Motors.

Saab explicó que el nuevo 9-5 combina un novedoso diseño con las últimas innovaciones tecnológicas y nace con el objetivo de convertirse en una alternativa en el segmento de las berlinas premium. En este sentido, apuntó que este coche "anuncia la llegada de un nuevo lenguaje de diseño, más audaz y expresivo".

Este nuevo vehículo de la firma escandinava cuenta con un amplio equipamiento y tecnología, como por ejemplo la proyección de la información en el parabrisas, la iluminación adaptativa, así como el control adaptativo de la velocidad de crucero, el nuevo chasis adaptativo de la marca o el sistema de acceso y arranque sin llave. Elementos estos valorables en un automóvil, pero no exclusivos de la firma de origen sueco.

Al mismo tiempo, el nuevo Saab 9-5 incorpora otros elementos de equipamiento como climatizador inteligente de triple zona, asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total AWD, que cuenta con diferencial autoblocante con control electrónico en el eje trasero.

Este nuevo automóvil contará con una gama de motorizaciones que parte desde los 1,6 litros y se podrá escoger entre tres tipos de combustibles diferentes, como son la gasolina, el gasóleo y el bioetanol E85.

El consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, indicó que este automóvil "marca el inicio de una nueva era" para la firma. "Hemos creado un producto muy diferente y avanzado aprovechando la fortaleza de nuestras raíces en áreas clave, como el moderno diseño escandinavo, el comportamiento deportivo y las prestaciones responsables", añadió.

SUBARU Y COSWORTH, JUNTOS EN UNA EDICIÓN DEL IMPREZA


Sólo 75 unidades disponibles de la versión Cosworth del Subaru Impreza, eso es lo que la firma japonesa presenta estos días. Si ya de por sí el modelo Impreza es superdeportivo, el apellido Cosworth (nombre de un preparador que tradicionalmente se vincula a Ford) le hace ser uno de los más potentes que jamás se haya construido en la marca.

Esta edición especial anuncia un propulsor de 2,5 litros de capacidad que ya se monta en el Impreza STi (con 308 CV de potencia) y que en esta ocasión apunta a 405 CV. Gracias al propulsor 'retocado', el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h. Una centralita electrónica nueva, ajustes en los pistones y en la culata y la incorporación de modificaciones en el intercooler del turbocompresor son los culpables de este incremento de potencia.

No son las únicas modificaciones, en las suspensiones también se han modificado elementos para soportar el carácter del motor. Se han acortado las suspensiones unos milímetros (12) y se han añadido grupos de freno de dimensiones mayores.

En el exterior, esta edición especial se distingue de la 'normal' por unas pinzas de freno más patentes (en color rojo y más grandes que las del STi), ligeros cambios en los elementos aerodinámicos y un nuevo spoiler trasero. La edición limitada sólo se puede encargarse en color gris oscuro, plateado o rojo y cuesta unos 58.000 euros al cambio. Y decimos al cambio porque esta edición no está a la venta en España. Se va a comercializar sólo en el mercado británico

Rossi sufre una grave caída en Mugello y se despide de sus opciones en el Mundial


Valentino Rossi protagonizó este sábado una grave caída en la última jornada de entrenamientos libres del GP de Italia como consecuencia de la cual sufrió una fractura abierta de tibia y peroné que le obligará a estar de baja al menos dos meses, por lo que se despide de sus opciones de cara al título de MotoGP en 2010.

Rossi tuvo que ser evacuado de la pista por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha.

Il Dottore, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió una dura caída a falta de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión de libres. El piloto de Yamaha fue trasladado de inmediato a la clínica médica del circuito mostrando ostensibles gestos de dolor y la primera observación apuntó hacia una fractura de tibia.

Los médicos del Mundial de MotoGP no tardaron en confirmar el diagnóstico de una caída que señalarón como "más grave de lo pensado", según el doctor Macchiagodena: fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha que, no obstante, no tocó ningún nervio, aunque obligará al piloto italiano a ser intervenido.

Rossi, que fue trasladado en helicóptero medicalizado a Florencia para ser operado esta misma tarde por el doctor Roberto Ucci, deberá permanecer entre uno y dos meses de baja, por lo que se perderá al menos seis carreras del campeonato del mundo de MotoGP.

Una persona "normal" tardaría 2 o 3 meses en andar, aunque el tiempo de recuperación que se estima para Valentino es de unas ocho semanas.

El más rápido de este última sesión de libres fue su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, con un mejor tiempo1:49.282.