Busqueda

viernes, 18 de junio de 2010

Versiones V6 para el Porsche Cayenne en gasolina y diesel


El Porsche Cayenne crece con dos versiones con motor V6, un gasolina y un diesel. Se trata de dos opciones que pone el acento en un consumo más contenido además de un nivel de emisiones rebajado sin dejar de lado la deportividad inherente de este modelo y su capacidad todoterreno.

Los nuevos V6 equipados con el cambio Tiptronic S de ocho velocidades disminuyen el consumo en un 20% con respecto a las versiones anteriores. Así el de gasolina marca una media de 9,9 litros/100 km, mientras que el nuevo diesel se queda en 7,4 litros/100 km. En cuanto a la reducción de emisiones de CO2, las nuevas cifras son 200 y 195 gr/km, respectivamente.

Para conseguir estos datos, los nuevos Cayenne V6 va equipados con la función Start/Stop, además de la caja de cambios de 8 velocidades. También influyen en estos recortes de consumo una rebaja en el peso, la gestión térmica y el sistema de recuperación energética.

El nuevo V6 de gasolina es un propulsor de 3,6 litros y 300 CV que puede ir equipado también con cambio manual de seis marchas. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km en 7,5 segundos (manual) ó 7,8 (tiptronic) con una velocidad máxima de 230 km/h.

El V6 de gasolina da 300 CV mientras que el diésel alcanza los 240 CV

Por su parte, el Cayenne V6 Diesel monta un motor de 3,0 litros con 240 CV, y sólo está disponible con el cambio Tiptronic S de 8 marchas. Sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 218 km/h.

El Cayenne es un modelo que ha recibido una remodelación recientemente. Se ha mejorado su habitáculo y su versatilidad, con una banqueta posterior que se puede desplazar 160 mm o una mayor distancia entre ejes. También se ha mejorado su equipamiento. Así los V6 dispone de climatizador bizona, control de velocidad, faros adaptativos, radio-CD con pantalla táctil, llantas de 18 pulgadas, asistente para el cambio de carril, control de crucero… Y entre las opciones, el sistema de luces dinámico de Porsche o el sistema de sonido Burmester High-End Surround, con 16 canales y 1.000 watios de potencia.

Ambos se ponen a la venta con unos precios de 62.624 euros la versión de gasolina y 64.631, el diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario