Después del verano, el pequeño Polo estrenará su versión más potente, el GTI con motor de 180 CV. Como su nombre indica, es una opción con marcado acento deportivo que va equipada con un propulsor TSI de inyección directa de gasolina con 1.4 litros de capacidad y sobrealimentación por turbocompresor, además del cambio automático DSG de doble embrague con 7 velocidades. .
Con este motor, el nuevo Polo GTI puede presumir además de deportividad, de tener una conciencia ecológica porque marca un consumo medio de 5,9 litros/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 139 gr/km. Estos datos mejoran en un 25% los conseguidos por la edición anterior den este modelo con el motor 1.8 de 150 CV.
Pero sus siglas GTI también esconden unas buenas prestaciones: con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h.
EL DATO
180 CVEs el PoloGTI más potente de la historia
Además, va equipado con diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS para reducir la tendencia al subviraje optimizando la tracción, especialmente en curvas rápidas. También es de serie, el control de estabilidad con asistente para arranque en pendientes. Un equipo de airbags que incluye de cabeza y torax, tensores y limitadores del cinturón de seguridad con avisador, reposacabezas antilatigazo (para los asientos delanteros), tres reposacabezas en los asientos traseros y anclajes Isofix, completan el equipamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario