Busqueda

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA F1 VUELVE A U.S.A. EN 2012 EN LA CIUDAD DE AUSTIN


"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento"

La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos gracias al histórico acuerdo alcanzado por la 'Formula One Administration Limited', poseedora de los derechos del deporte rey del motor, y 'Full Throttle Producciones', LP, promotor de la Fórmula 1 para el GP de Estados Unidos, mediante el cual la ciudad de Austin, Texas, acogerá un Gran Premio a partir de 2012 y, según lo firmado, hasta 2021.

Por el momento se desconoce el trazado, pero se sabe que no será un circuito urbano, sino que se construirá específicamente para este fin, algo que no sucede desde que se corría en el circuito de Watkins Glen, en Nueva York, tal y como ha recordado el presidente de la Formula 1 Management.

"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por última vez en un circuito permanente en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula 1 ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todos circuitos callejeros temporales", recordó Bernie Ecclestone.

Tavo Hellmund, director socio de Full Throttle Producciones, destacó las cualidades que presenta la ciudad de Austin para acoger un evento de estas características.

"Estamos en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Las características que presenta Austin son una excepcional combinación de localización geográfica y belleza. Se come bien, hay una reconocida hospitalidad y unas excelentes infraestructuras de transporte, que hacen de Austin un lugar ideal para acoger un evento de estas magnitudes. Pocas ciudades de América pueden reunir todos los elementos necesarios para albergar un evento de la Fórmula 1 como Austin", remarcó Tavo Hellmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario