El equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han acordado amistosamente no seguir con su acuerdo contractual de colaboración en la Fórmula 1. La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses.
El comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010 fue todo un desafío para ambas partes. Todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrain. Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado, ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida de la temporada de Fórmula 1 2010 en el Gran Premio Gulf Air de Bahrain.
Gracias al gran trabajo hecho durante la pretemporada por parte del constructor de chasis italiano Dallara Automobili, el equipo, anteriormente conocido como Campos Meta 1 hasta que en febrero de 2010 lo adquiriera el Sr. José Ramón Carabante, pudo cumplir con los objetivos previstos. Desde la cita inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, Hispania Racing, ha completado seis rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis.
Para esta temporada 2010 de Fórmula 1 y como resultado de esta colaboración, considerada una tarea imposible para muchos, surgió el chasis Cosworth V8, el F110, el primer monoplaza en lucir los colores del equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing.
Después de haber completado seis rondas del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula 1, el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, y Dallara Automobili S.p.A creen firmemente que los resultados conseguidos en un periodo de tiempo tan corto han superado sus expectativas. Las dos partes se desean suerte mutuamente de cara al futuro.
El equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo.
Los detalles referentes a los términos excepcionales de su acuerdo permanecen confidenciales, y no se harán públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario