La gloria estuvo cerca para los hermanos Sergio y Diego Vallejo en su vuelta a los rallyes tras su ruptura con el equipo Nupel, pero fue precisamente el piloto de dicho equipo Xevi Pons, quien le privó de conseguir una histórica victoria ante su afición de la que recibió el apoyo durante todo el día. Vallejo pudo participar gracias al piloto gallego Luis Vilariño que asumió los costes del alquiler del 207 S2000 alquilado al preparador francés Barroso, así como de la participación del rallye. Con un coche con el que apenas había mantenido contacto, Vallejo demostró su calidad y le peleó el rallye hasta el último metro a Pons, que llevó a su Fiesta S2000 a lo más alto del podio por solo 8 segundos de ventaja sobre Vallejo. 3º fue Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000 a más de un minuto de la cabeza, que si bien tuvo problemas con los frenos, no estuvo nunca en la verdadera lucha por la victoria.
El rallye no tardaría mucho en ser un mano a mano entre los 2 ex-compañeros. El tramo espéctaculo hecho la tarde/noche anterior como era de esperar, no diria nada interesante en cuanto a la clasificacion, aunque si pudo hacer disfrutar a los aficionados, y el liderato provisional de Ojeda fue solo un espejismo.
El principio del rallye de verdad también fue un espejismo, ya que aunque Fuster empezaba con fuerza y le metia 12 segundos a todos sus rivales, no tardarian mucho en darle la vuelta a la situacion, y ya antes del primer parque de trabajo del día Vallejo estaba mandando en la clasificación y demostraba que tiene nivel de sobra para luchar por el campeonato con el coche que sea. Pons por su parte se iba adaptando a los ajustes del coche, que son ligeramente diferentes a los que tiene el en el Nacional, mientras que Hevia iba cediendo tiempo a contagotas.
A partir de la vuelta del parque de trabajo, Pons solucionaba unos pequeños desajustes en el coche, y a partir de ahi la cosa se convertía en un increíble mano a mano no apto para cardíacos entre Vallejo y Pons, que al final se decidiría en favor del catalán por un margen muy pequeño.
A pesar de todo, los hermanos Vallejo se marchan de la cita con la cabeza bien alta, esperando poder seguir ahora en el campeonato y poder acudir a la proxima cita que se disputa en Ferrol en donde volverán a contar con todo el apoyo de la afición.
En cuanto al resto de participantes, Ojeda se hizo con la 4ª plaza en un bonito duelo final con Pedro Burgo al que derrotó por solo 7 segundos. Por su parte Senra, que sufrió un pinchazo por la mañana que le hizo perder casi 5 minutos y bajar hasta la 16ª posición, pudo remontar y finalizó 9º a casi 8 minutos de Pons. Meira por su parte se vió obligado a abandonar antes de salir al último tramo tras quedarse sin frenos en el tramo del Cañon do Sil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario