Busqueda

sábado, 5 de junio de 2010

SUBARU Y COSWORTH, JUNTOS EN UNA EDICIÓN DEL IMPREZA


Sólo 75 unidades disponibles de la versión Cosworth del Subaru Impreza, eso es lo que la firma japonesa presenta estos días. Si ya de por sí el modelo Impreza es superdeportivo, el apellido Cosworth (nombre de un preparador que tradicionalmente se vincula a Ford) le hace ser uno de los más potentes que jamás se haya construido en la marca.

Esta edición especial anuncia un propulsor de 2,5 litros de capacidad que ya se monta en el Impreza STi (con 308 CV de potencia) y que en esta ocasión apunta a 405 CV. Gracias al propulsor 'retocado', el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h. Una centralita electrónica nueva, ajustes en los pistones y en la culata y la incorporación de modificaciones en el intercooler del turbocompresor son los culpables de este incremento de potencia.

No son las únicas modificaciones, en las suspensiones también se han modificado elementos para soportar el carácter del motor. Se han acortado las suspensiones unos milímetros (12) y se han añadido grupos de freno de dimensiones mayores.

En el exterior, esta edición especial se distingue de la 'normal' por unas pinzas de freno más patentes (en color rojo y más grandes que las del STi), ligeros cambios en los elementos aerodinámicos y un nuevo spoiler trasero. La edición limitada sólo se puede encargarse en color gris oscuro, plateado o rojo y cuesta unos 58.000 euros al cambio. Y decimos al cambio porque esta edición no está a la venta en España. Se va a comercializar sólo en el mercado británico

No hay comentarios:

Publicar un comentario