Marc Coma (KTM) logró la victoria final en la vigésima tercera edición del Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de 'raids' de motociclismo, tras disputarse la última etapa, entre las localidades de Gavoi-Fonni y San Teodoro, de 228 kilómetros totales, 151 de ellos cronometrados.
Marc Coma se impuso con 8:31 minutos de ventaja sobre el italiano Andrea Mancini y 8:45 respecto al tercero, el francés Cyril Despres. El español tenía una asignatura pendiente con la única prueba del Mundial de 'raids' que se disputa en Europa, ya que el año pasado se vio obligado al abandono por culpa de una caída cuando iba líder.
Jordi Viladoms acabó en cuarta posición
Su compatriota y compañero en el equipo AMV, Jordi Viladoms, a los mandos de su nueva Husqvarna, acabó en el cuarto puesto de la general,a 11.39 de Coma, y la segunda en la categoría de 450.
"Cuando algo va bien, no lo cambies. Estoy muy contento, conmigo mismo, con el equipo, con la gente que nos apoya y con todos los patrocinadores que hacen posible todo esto", explicó Coma tras ganar la carrera.
"Quiero dedicar la victoria a una persona muy especial para mi, que estos días nos ha ayudado mucho y al que le agradezco enormemente su gran aportación: Luca Manca. Le agradezco todo su apoyo, su ayuda y con su forma de ser", agregó el ganador.
"Ha sido un rally realmente complicado, la mayoría de etapas, muy técnicas que requerían muchas dotes de navegación, no nos facilitó para nada esta victoria. Hemos sido muy consistentes y creo que como equipo hemos realizado una gran labor, ahí está el resultado. Me voy de la isla con un muy buen sabor de boca", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario