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jueves, 3 de junio de 2010

Red Bull reconoce que Webber no tuvo la culpa de lo sucedido en Estambul con Vettel


Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló este martes que los dos pilotos de la escudería, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, están en las mismas condiciones y que siempre han tenido el mismo tratamiento.

El equipo Red Bull distribuyó una entrevista con Horner en la que éste quito hierro al incidente protagonizado por ambos el domingo pasado en el Gran Premio de Turquia, cuando Vettel se quedó fuera de carrera al tratar de adelantar a Webber cuando ambos marchaban en los dos primeros puestos.

"Tras pasar la curva 9, Sebastian tiró fuerte y se colocó a la izquierda de Mark para pasarle"

En el incidente Vettel tuvo que abandonar, mientras que Webber consiguió mantenerse en la pista para terminar tercero, justo por detrás de los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

El incidente entre Vettel y Webber ha generado cierta polémica ya que, pese a comprobarse en las imagenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto con el australiano, algún miembro del equipo culpó a ese ultimo.

Nada más acabar la carrera, Helmut Marko, consejero deportivo de la escudería, llegó a decir que Webber fue el culpable del incidente, lo que ha levantado rumores sobre un diferente trato de la escudería con los dos pilotos.

Un dura lección para el equipo red bull "Los dos pilotos, como siempre ha sucedido, seguirán teniendo el mismo trato. El Gran Premio de Turquía aportó una costosa leccion para algunos pilotos y estamos convencidos de que esta situación no va a repetirse", afirma.

"Ganamos como equipo y perdemos como equipo; y el domingo perdimos como equipo ya que nuestros dos pilotos tuvieron un incidente. Después de analizar toda la información está claro que lo sucedido el domingo fue un incidente de carrera que nunca debería haber sucedido entre dos compañeros de escudería", señala Horner en la entrevista.

Y agrega que Helmut Marko ahora está de acuerdo con esta versión, ya que el domingo "carecía de toda la información que ahora está disponible".

Christian Horner explica en la entrevista que antes del accidente, Webber tuvo que reducir la potencia del motor para ahorrar combustible, lo que le costó 0.18 segundos por vuelta.

"Mark mantuvo la línea interior y adoptó una posición defensiva, algo que es lógico"

"En las vueltas 38 y 39 el ritmo de Sebastian era mayor, lo que le permitió alcanzar a Mark, y con una considerable presión por detrás de Hamilton. Tras pasar la curva 9, Sebastian tiró fuerte y se colocó a la izquierda de Mark para pasarle", recuerda Horner.

"Mark mantuvo la línea interior y adoptó una posición defensiva, algo que es lógico. Cuando Sebastian había cubierto tres cuartos del adelantamiento, se movió a la derecha", agrega el jefe de Red Bull.

"Al moverse Sebastian a la derecha, Mark mantuvo su posición y se produjo el contacto que tuvo como resultado el abandono de Sebastian, daños en la parte delantera del coche de Mark y no poder conseguir un doblete. Últimamente ambos pilotos se habían concedido más hueco mutuamente", señala Horner.

Justificación a los gestos de Vettel Al recordar los gestos de Vettel nada más abandonar su monoplaza, con los que daba a entender que Webber estaba loco, Horner dijo: "La adrenalina estaba a tope y obviamente hay un alto nivel de frustración cuando acabas de tener un accidente que te ha costado un abandono. Los discutiremos y estoy seguro de que el aire (entre ambos pilotos) se limpiará antes de Canadá".

"Somos un equipo muy fuerte y nos sentaremos con los pilotos para dialogar sobre esto abiertamente, analizar lo sucedido y tratar de que esta situación no vuelva a repetirse. Uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing es su buen ambiente, que ha contribuido al rendimiento que estamos teniendo esta temporada. Los dos pilotos son inteligentes y todo se resolverá antes del Gran Premio De Canada", afirma Horner.

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