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miércoles, 23 de junio de 2010

El VW CrossPolo, aire campestre para después del verano


El CrossPolo es una versión de gran personalidad, gracias a su imagen campestre y su versatilidad y estará disponible en el mercado español en septiembre. Su línea con aire de todocamino, sus colores específicos y las barras en el techo dotan al CrossPolo de una carrocería muy llamativa. En el interior cuenta con aplicaciones en cuero y cromo mate y volante multifunción. Además, incluye climatronic, radio-cd, retrovisores ajustables y calefactables, pantalla multifunción, control de presión de neumáticos... Uno de los fuertes del nuevo CrossPolo está en su maletero que es ampliable hasta 952 litros con doble fondo y anillas de sujeción.

En Austria y Eslovaquia pudimos probar por primera vez el nuevo CrossPolo, que llegará a España el próximo mes de septiembre. Volkswagen no ha hecho oficiales los precios para esta gama, pero sí sabemos qué versiones tendrá: se podrá optar por motores de gasolina 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.2 TSI de 85 CV, todos ellos con cambio manual de 6 velocidades, salvo el 1.2 TSI, que se puede elegir con DSG de siete velocidades. Los diésel tendrán como base el bloque 1.6 TDI, con 75, 90 ó 105 CV, estando disponible el propulsor intermedio también con cambio de doble embrague.

El Crosspolo es una variación del Polo más ciudadano, pero con algunos rasgos diferenciadores que multiplican su espíritu campestre. Eso sí, de ninguna manera se convierte en un coche con aptitudes para circular lejos del asfalto. Su aspecto se sigue desmarcando del modelo urbano, aunque en este caso no se ha apostado con tanto descaro por las defensas que hacían del anterior Crosspolo un coche algo ‘rudo’.

De este nuevo coche nos ha atraído su aspecto, algo aventurero, pero más deportivo, tanto por fuera como por dentro. Si quieren un ejemplo, ahí están la tapicería bitono y los asientos deportivos, de serie en todas sus versiones. La lista se completa con elementos tales como Climatronic, Radio CD con pantalla táctil y conexión Media-In, reposabrazos central, pedales imitación de aluminio, retrovisores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción con indicador de pérdida de presión de las ruedas y cierre centralizado con mando a distancia.

Lo probamos con el motor de gasolina 1.2 TSI con cambio DSG de 7 velocidades, combinación que nos pareció todo un acierto, tanto por las prestaciones que es capaz de lograr, como por lo ajustado de sus consumos, no demasiado lejanos de los oficiales. Tendremos que esperar a una segunda prueba más larga para dar más impresiones de conducción, pero en nuestra retina lo tenemos guardado, de momento, como un coche dócil, rápido de reflejos, estéticamente a la última… y muy divertido de conducir.

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