Busqueda

lunes, 31 de mayo de 2010

El Audi A8, primer vehículo con conexión WLAN de fábrica


Disfrutar de las ventajas que ofrece internet mientras viajamos en coche ya es posible con el nuevo Audi A8. El buque insignia de la marca de los cuatro aros es el primer modelo que ofrece de fábrica la posibilidad de instalar un punto de conexión inalámbrica a internet para que sus pasajeros puedan acceder de forma simultánea a la red a través de una WLAN integrada, por UMTS.

El punto de acceso ofrece la posibilidad de conectar a la vez hasta ocho dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, iPads de Apple o Netbooks. El acceso es muy sencillo. Para activarlo, tan sólo hay que insertar una tarjeta SIM con capacidad de datos en el teléfono 'bluetooth' del vehículo, y conseguiremos una velocidad de conexión de hasta 7,2 megas por segundo. También se puede establecer una conexión a internet a través del 'bluetooth' utilizando un móvil compatible con perfil de acceso SIM. Para ello se utiliza cualquíer teléfono compatible acompañado, habitualmente, por una tarjeta SIM con plan de tarifa plana.

La comunicación se realiza a través de la antena situada en el techo del A8, mediante el propio módulo UMTS del vehículo. Esto permite la máxima estabilidad de la conexión con una excelente calidad de recepción. Los usuarios, lógicamente, pueden conectarse a la red indistintamente desde el asiento del copiloto o desde la segunda fila de asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario