Busqueda

lunes, 31 de mayo de 2010

Nissan Leaf, un compacto eléctrico para 2011


El Nissan Leaf es un compacto eléctrico de cinco plazas que llegará al mercado español en junio de 2011 con un precio que rondará los 30.000 euros, una vez descontada la ayuda estatal a este tipo de vehículos (6.000 euros).

Mide 4,44 m de longitud y es primer vehículo eléctrico de gran producción, que además ofrece un maletero similar a otros modelos de su tamaño.

Está impulsado por baterías de iones de litio laminadas, con una potencia de 90 kW, mientras que su motor desarrolla 80 kW, unos 107 CV, con un par de 280 Nm.

Se trata de un vehículo con un uso limpio ya que no emite emisiones de CO2. Dispone de un sistema de frenado regenerador que carga las baterías con lo que puede disponer de una autonomía de 160 km.

Sus baterías se pueden recargar en 30 minutos, al 80% de su capacidad y a través de una toma de corriente convencional en 8 horas.

Se recarga completamente en un enchufe convencional en ocho horas, pero en 30 minutos puede rellenar el 80% de su carga

El Leaf dispone de un diseño y una plataforma específica. Cuenta con elementos de confort como un sistema de entretenimiento con información, que también muestra los puntos de recarga más cercanos. Además, con el teléfono móvil se puede activar el aire acondicionado, establecer funciones de carga...

El Leaf se lanzará en algunos países europeos a finales de 2010. Pese a que falta aún un año para su comercialización en España, Nissan ya admite pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario