Busqueda

lunes, 31 de mayo de 2010

Skoda Fabia RS, un compacto con espíritu de competición


Skoda cuenta con una larga tradición en el mundo de las competiciones de motor, tradición que llega hasta nuestros días como demuestran sus recientes éxitos con el Fabia Super 2000 en el Intercontinental Rally Challenge, y que se reflejan en su nuevo lanzamiento, el Fabia RS, un vehículo original, atrevido y con elevadísimas dosis deportivas, como demuestran su diseño, su motor 1.4 TSI de 180 CV y su cambio DSG de 7 velocidades.

En su exterior, el Fabia RS resulta inconfundible gracias a su paragolpes delantero de diseño deportivo, con luces antiniebla integradas con iluminación diurna de tipo LED, su logo RS incrustado en la parrilla delantera, las pinzas de freno pintadas en rojo, las llantas de aluminio de 17 pulgadas, las lunas tintadas, el doble tubo de escape o la gran variedad de combinaciones de color disponibles, tanto para la carrocería como para el techo y el 'spoiler'.

Dicho 'spoiler' aumenta la carga aerodinámica del vehículo a alta velocidad y dota al Fabia RS de un aplomo inconfundible, en combinación con otra serie de ayudas electrónicas disponibles como el ESP, el ABS o el TCS. Además, este Fabia RS incorpora por primera vez en un modelo de la marca el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, sistema que frena la rueda interior de la curva para evitar que el coche patine, estableciendo así la tracción más adecuada.

En su interior. destacan los nuevos asientos deportivos con el logo RS en el respaldo, el volante deportivo de cuero de tres radios, el sistema MDI que permite la conexión de dispositivos iPod, MP3 o USB o el navegador táctil Amundsen. El volante, la palanca del cambio DSG de 7 velocidades y la empuñadura del freno de mano están acabados en cuero, mientras que los pedales son de acero inoxidable. De serie se incluye también el sistema de climatización automático.

Sus prestaciones sólo confirman lo que se adivina con su aspecto exterior. Con una velocidad máxima de 224 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 7,3 segundos y un par de 250 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, el Fabia RS es un pequeño bólido, que además ofrece cifras de consumo realmente ajustadas de apenas 6,2 litros cada 100 km en ciclo mixto.

Y todo ello combinado con el rapidísimo cambio automático DSG de 7 velocidades, que nos permitirá disfrutar de una conducción ágil, dinámica y realmente adictiva.

1 comentario: